VIVIR EN EL PESO SALUDABLE

Es momento cambiar de perspectiva: Hace más de un año que logré llegar a mi peso saludable (¡Qué fácil se dice!) y te compartí en este blog cuál fue mi estrategia.

Mi intención siempre ha sido la de  acompañarte en tu propio proceso de deshacerte del peso de más.

La historia de mi descenso sigue presente en las entradas, de la más antigua a la más nueva, y si estás iniciando ese camino, será un gusto acompañarte.

Para mí, ahora el reto es diferente: Mantener el peso que tanto me costó alcanzar, aceptar que el cuidado no se acaba nunca, y construir cada día una nueva naturaleza para mi: disciplinada, conforme, feliz.  Hay días en que lo logro y otros en los que no.  Lo importante es seguir intentándolo.

Este es un testimonio real en el que me muestro como soy: imperfecta, luchadora, en construcción. Si quieres saber qué se vive al intentar conseguir el peso adecuado, sigue leyendo.  Yo te acompaño.

 

July 29, 2017

Anoche vino de visita Tepi, un joven amigo de mis hijos que se ha ganado un lugar en mi corazón.

Cuando me vio, me dijo que la última vez que nos vimos estaba más delgada, pero ahora todavía más.

-Sigue a dieta?- me dijo

-Sí

-¡Ala madre! Bueno, supongo que con el tiempo se...

July 26, 2017

¡Qué días más maravillosos! Fui de paseo por la biósfera maya. Subí pirámides, caminé en parques nacionales, me lancé de canopy, caminé en puentes colgantes a la altura de las copas de los árboles, vi de cerca monos, pizotes, tucanes , tortugas, lagartijas y mariposas....

July 23, 2017

¿Saben cuántos pasos hay en la rampa del aeropuerto para bajar a la puerta numero 1? 100. Subir y bajar, 200. El circuito de caminar hasta el escritorio de Avianca, pasar por las máquinas expendedoras y luego frente al baño, 400. Lo averigüé porque no había juntado m...

July 21, 2017

Los viernes para mí son viernes de abuelita.  Disfruto grandemente visitarla y consentirla.  Pero cuando empecé a cuidar lo que como, visitarla se volvió algo terrorífico para mi.  Antes, sólo tenía que preocuparme de ir arreglada, porque mi abui tuvo una tienda de rop...

July 20, 2017

Se acabó el suspenso de los nervios de ayer.  Fui a mi cita en la clínica, y aunque no me fue tan bien como hubiera querido, puedo decir que fue un buen mes, especialmente porque el mes pasado me caí, y este me levanté.

Fue una sesión que me sirvió para confrontar la re...

July 19, 2017

Mañana me toca cita en la clínica y estoy nerviosa.   Es el momento de hacer la evaluación y saber si he hecho las cosas bien... y sé que no las hice 100% bien durante este mes.  La verdad, mantenerme apegada al tratamiento cada día es un reto, pero hay muchísima gente...

July 18, 2017

Empecemos por el final: lo más útil fue lo que no llevé.

Este fue un fin de semana de aventura salvaje en Alta Verapaz: Hun Nal Ye y Semuc Champey en familia, con mi esposo y con 4 jóvenes entre 16 y 22 años de edad.  

Naturalmente, estaba nerviosa de pensar si real...

July 14, 2017

¡Lo logramos!  ¡Mi cuerpecito y yo lo logramos!  Hoy es viernes de estreno y por dentro me siento como el cielo de Guatemala a media noche de Navidad:  Llena de pequeñas explosiones de alegría.  

Puede ser que el cambio de decena en la pesa no signifique...

July 11, 2017

     

Cual cangrejo ermitaño, poco a poco voy saliendo de mi concha.  Durante años me pasé tratando de lidiar yo sola con esto de que la pesa la tenía contra mi.  Me da vergüenza todavía aceptar que, aunque soy más o menos eficiente para algunas tareas,  cuida...

July 10, 2017

¿Recuerdas aquella imagen de un burro al que le cuelgan una zanahoria en frente para que la siga?  Algo así hago conmigo de vez en cuando: me consigo algo que me motive para lograr seguir adelante.  En este caso, estoy a dos libras de llegar a un cambio de decena en la...

Please reload

Últimas entradas

Please reload

Archivo

Please reload

La esquina de Marcelo

MARCELO ACSEBRUD ES EL GURÚ DE PLUSVIDA QUE ME HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS, COMO POR EJEMPLO, QUE UN CAMBIO DURADERO IMPLICA MUCHO MÁS QUE HACER UNA DIETA.  AQUÍ TE COMPARTO LO QUE HE APRENDIDO DE ÉL.  Y FALTA MUCHO POR APRENDER AÚN.

Qué hacer ante un desborde

Un desborde consiste en comer alimentos que no tengo indicados en mi plan, o comer mayor cantidad de los que sí tengo indicados.  
Se busca que no caigamos en desbordes.  Pero si suceden, aquí hay una guía de cómo afrontarlos.

Entendiendo cómo nos condiciona la adicción a la comida

No todas las personas sienten la misma atracción por la comida, y muchas no tienen problemas de sobrepeso.  Pero nosotros sí.  Empieza a entender de qué se trata todo esto.

¡Quiero pecar!

El 29 de mayo fui invitada al programa en vivo de Marcelo porque quería tratar al aire mi deseo de comer lo que no debía en una reunión.  Este es un resumen de lo que aprendí.

La gordura, ¿Es genética?

La gordura no es predisposición genética.  Sólo menos del 5% de los pacientes con sobrepeso tienen herencia de gordura.  De todos los pacientes con obesidad, el 95% tiene que trabajar en sus hábitos y su relación con la comida.  No elegimos esta condición, pero en la mayoría de los casos nos la autoprovocamos.
Para llegar al peso saludable hace falta actuar, trabajar en instalar hábitos saludables.

Te presento a la araña

¿Has notado alguna vez cómo en cuanto decides que quieres seguir un plan alimenticio, pronto se te aparecen en la cabeza todos esos alimentos que no puedes comer?  Y poco a poco empiezas a darte permiso de comer un poquito de esto o de lo otro, hasta que paras abandonando el plan por completo.  A mí me pasaba.  Y qué alegre poder decirlo en pasado, porque ahora la araña está en su esquina.

¿Por qué me cuesta tanto?

No todas las personas sienten la misma atracción fatal por la comida,  ni los hace tropezar como a mí.

Todo eso me lleva a lo que soy hoy.  ¿Quién soy hoy?  Soy lo que hago.

ARTÍCULOS QUE FACILITAN TU CUIDADO

Un plan nutricional y de movimiento

ES BÁSICO QUE TENGAS GUÍAS CLARAS Y ESTÉS DISPUESTO A SEGUIRLAS AL PIE DE LA LETRA.

Ponte en manos de profesionales expertos y responsables.  En mi caso, elegí Plusvida, un programa multidisciplinario que incluye seguimiento de nutricionista, psicólogo y coach. Si te interesa conocerlo, puedes ingresar a su sitio aquí

Una pesa digital para tener en casa y una de viaje

PARA VERIFICAR TU PROGRESO

He descubierto que es necesario tener ambas: una en casa y otra más pequeña para cuando salgas de viaje.  Lo importante es que sean confiables.  Te recomiendo que le preguntes a tu nutricionista cuál te recomienda, y que cotices en varios lugares antes de comprarla.