VIVIR EN EL PESO SALUDABLE

Es momento cambiar de perspectiva: Hace más de un año que logré llegar a mi peso saludable (¡Qué fácil se dice!) y te compartí en este blog cuál fue mi estrategia.

Mi intención siempre ha sido la de  acompañarte en tu propio proceso de deshacerte del peso de más.

La historia de mi descenso sigue presente en las entradas, de la más antigua a la más nueva, y si estás iniciando ese camino, será un gusto acompañarte.

Para mí, ahora el reto es diferente: Mantener el peso que tanto me costó alcanzar, aceptar que el cuidado no se acaba nunca, y construir cada día una nueva naturaleza para mi: disciplinada, conforme, feliz.  Hay días en que lo logro y otros en los que no.  Lo importante es seguir intentándolo.

Este es un testimonio real en el que me muestro como soy: imperfecta, luchadora, en construcción. Si quieres saber qué se vive al intentar conseguir el peso adecuado, sigue leyendo.  Yo te acompaño.

 

January 29, 2018

Ayer vinieron mis amigos a la casa y me sorprendí de que, a la edad en lo que estamos, a nadie le molesta cuidar de su peso y su salud.  Es más, todos los hacen a su manera, o saben que deberían hacerlo, así que encontrar opciones saludables en el menú de ayer no les p...

January 24, 2018

Cada situación que enfrentamos en la vida es para que aprendamos algo, y no daremos vuelta a esa página hasta que logremos entender cuál es nuestra lección. Eso creo yo.

Ahora que he enfrentado varios obstáculos para llegar a  mi meta, e incluso me alejé un par de libra...

January 23, 2018

Esta entrada es la más profunda que he compartido, porque es una puerta abierta al alma de una hermosa mujer: mi amiga Astrid, a quien admiro profundamente y agradezco su enorme generosidad.

Hoy joven, delgada, saludable, simpática y luchadora, es una enorme fuente de i...

January 19, 2018

Primero que nada, déjenme usar los términos que usamos cuando estamos en confianza: flaca y gorda, porque después de todo, estamos en confianza.

Anoche salí a un bar con familia y amigos a escuchar música en vivo y la pasamos muy contentos.  Y ahora que me estoy cuidand...

January 10, 2018

Disculpa que nuevamente te hable de Plusvida. Te aseguro que no recibo comisión alguna por hacerlo.  Lo que pasa es que Plusvida es el vehículo que he utilizado para  empezar a comprender las diferentes aristas que componen el sobrepeso, y cómo abordarlas.  Es obvio qu...

January 6, 2018

Hoy cambié unos pantalones relajados que compré ayer, porque me quedaron extraños.  Intenté usarlos con la cintura más arriba, más abajo, alinearlos, pero no quedaban bien.  En la tienda entendí que me quedaban raros porque me equivoqué al elegir la talla.  Eran M y de...

January 1, 2018

Cuando era pequeña y mis papás me llevaban a divertirme al carrusel, a los caballitos o a los juegos mecánicos, y de pronto me llamaban para irnos, lo que mi corazón me urgía a pedirles era “¡Otra vuelta!”.  No era falta de agradecimiento ni berrinche.  Era nada más qu...

Please reload

Últimas entradas

February 28, 2020

Please reload

Archivo

Please reload

La esquina de Marcelo

MARCELO ACSEBRUD ES EL GURÚ DE PLUSVIDA QUE ME HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS, COMO POR EJEMPLO, QUE UN CAMBIO DURADERO IMPLICA MUCHO MÁS QUE HACER UNA DIETA.  AQUÍ TE COMPARTO LO QUE HE APRENDIDO DE ÉL.  Y FALTA MUCHO POR APRENDER AÚN.