©2017 BY XL NUNCA MÁS.

Ya no es un asunto privado

August 27, 2017

Hoy amanecí leyendo los comentarios en el muro de fb de XLnunca más y pensé:

-Wow, este proyecto de bajar de peso ya no es un asunto privado.

Obvio que no lo fue desde el momento que decidí lanzar este blog, pero de alguna manera, hoy caí en cuenta de cuántas personas me acompañan en esta aventura y de cómo me siento al respecto.  Desde ya les agradezco sus palabras de aliento y sus comentarios, que no me dejan sentirme sola en el proceso.  En esas estaba cuando me escribió Marcelo, de Plusvida, para manifestarme lo importante que es que no haya tirado la toalla, que vea las cosas en perspectiva y me alegre de lo logrado.  Realmente, este ya no es un proyecto secreto.

Lo más revelador esta mañana para mi ha sido darme cuenta de que el asunto del peso nunca es un asunto privado: uno tiene una imagen mental de cada persona y sí, lo queramos o no, su tamaño es parte del paquete. Pienso, por ejemplo en mi papá como un hombre grande, de carácter recio, capaz de hacer muchas cosas, o en mi hermana, como una flaquita hermosa que ama con generosidad.  El tamaño es parte del paquete, porque es lo que se ve.  Lo que no se ve es la procesión que cada uno lleva dentro.  No vemos los esfuerzos, a no ser que los muestren.  No vemos las angustias, a no ser que  las compartan.  Nos enteramos de éxitos, aunque rara vez del esfuerzo invirtieron para lograrlos.Es decir, cada quien hace evidente sólo aquellos asuntos que quiere compartir.

Anoche les escribía que no sé bien cómo sentirme al respecto del peso bajado, pero realmente no es sólo acerca del peso, sino del asunto de que este ya no es un proyecto secreto mío. Antes, si bajaba o no era asunto mío.  Si alcanzaba mis metas o fracasaba, nadie lo sabía y ahora sí.  A mi esposo ya le gustó la nueva versión que ve.  Mis hijos me han manifestado que están orgullosos de mi logro y eso, cosas rara, me hace sentir insegura.  Debe ser porque aún no confío en que esto será definitivo.  Será algo que tendré que cuidar día a día porque estar delgada es algo que se construye cada día con un estilo de vida diferente al de antes.

Si  bien mi tamaño nunca fue un asunto privado, pues es lo que el mundo veía, mi lucha sí lo era y ya no lo es.  Ahora sabes que este año mi proyecto personal he sido yo y no es un secreto: podemos hablarlo cuando quieras y si mi camino puede ayudarte, me encantaría hacerlo.

Please reload

Recent Posts

November 21, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload