©2017 BY XL NUNCA MÁS.

La vida: mi actividad favorita

September 29, 2018

     Ví este meme hace días y dije: “Así es”. 

     Yo misma me sorprendí de semejante afirmación, pues en ese momento estaba abatida y más triste que en mucho tiempo.  La vida me lanzó un derechazo inesperado y en ese momento tenía el alma compungida.   La situación me sigue doliendo: No está resuelta ni lo estará en mucho tiempo.   Sigue siendo lo primero en lo que pienso al levantarme y lo último por lo que oro antes de dormir. Además, aflojé mi cuidado porque en serio, necesitaba confortarme con algo conocido.  Aún así, hoy caí en la cuenta que cada día es mi día favorito porque para mí, lo más hermoso de la vida es la vida misma.

     Mi propia reacción al meme en estos momentos me llevó a revisar por qué en un día tan complicado, pude pensar que también ese es mi día favorito: No soy masoquista, sino algo ha cambiado en mi. Con mi tratamiento aprendí que la vida es la vida, y como tal, tiene altibajos.  Escuché que graficar la vida sería como dibujar un resultado de electrocardiograma: picos para arriba y picos para abajo.  Cuando la línea está plana, es porque estás muerto. Creo que eso se aplica a todas las áreas de la vida. 

     Pareciera extraño que en un blog de cómo bajar de peso hoy hable de la vida en general, y más extraño que en un día difícil la  vida me siga pareciendo hermosa, pero bien dicen que no vemos la vida como es, sino como somos. Yo he cambiado a raíz de toparme tantas veces con mis propias limitaciones.

    Este último año, el intentar conquistar mis malas tendencias alimenticias me llevó a confrontar una y otra y mil veces más los aspectos de mí misma que más me desagradan y sigo haciéndolo hasta hoy.  Buscando llegar a mi peso adecuado y ahora mantenerlo, he atravesado momentos de dolor, de tristeza, de frustración y de incertidumbre, pero poco a poco y con la compañía adecuada, he ido avanzando un paso primero y otro después. Así es como he logrado conquistar mis metas, sentirme triunfal y estar contenta de lo logrado.  Me he caído y he tenido ganas de quedarme en el suelo, pero como dicen los memes de la rana René, después se me pasan, porque cada día es una nueva oportunidad.  Lo que importa es el día de hoy.  Cada hoy se va sumando y el resultado es la vida.

     Creo que si pude aprender a esforzarme y ser valiente con mi cuidado, puedo intentarlo en otras áreas también. Hoy es un momento complicado: La vida me está preguntando algo y tengo la esperanza de poder responderle con altura.  

   Pienso que cada día es una nueva oportunidad para descifrar cómo funciona el mundo, conquistar mis miedos, esforzarme para dar la talla, y arriesgarme a intentar ser eso que deseo  o que necesito llegar a ser.  Cada día descubro los ángeles que Dios pone en mi camino y sé a ciencia cierta que no estoy sola. Hoy también veo que en la vida hay vileza y maldad, pero también hay bondad, solidaridad y fe.

Para mi, el escuchar con atención y con humildad lo que la vida nos pregunta aprender a dar la talla del reto que la vida nos presenta, encontrar cerca la nobleza … eso se llama vivir, y vivir es lo que hace la vida hermosa en sí misma.

 

Please reload

Recent Posts

November 21, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload