©2017 BY XL NUNCA MÁS.

Apostar al hoy

November 4, 2019

¿Tú procrastinas? Fue la primera pregunta que me hizo una psicóloga que consulté hace años por este asunto del peso.  –Pues sí, -le dije- tiendo a dejar para más tarde lo que no me gusta hacer. Como todos, ¿O no?

No entendí por qué me lo preguntaba, pero ahora, 5 años después, vi la luz.

Sin duda me lo preguntó por ese fenómeno de “mañana me cuido mejor” , “el lunes empiezo la dieta” o “en enero me meto al gimnasio”.  Todas estas ideas tienen un denominador común:  Confiamos que nuestro yo futuro será más capaz de cuidarse que nuestro yo de hoy.  Me pregunto por qué si hoy no somos capaces de alinear nuestras acciones con nuestros deseos, creemos que en el futuro sí podremos.  No hace mucho sentido, ¿verdad?

Lo cierto es que queremos un resultado agradable, pero también queremos comer lo que nos agrada hoy.  Confiamos demasiado en que en el futuro seremos capaces de hacer lo que hoy no queremos o no podemos hacer. Confiamos  que en el futuro podremos frenar nuestros instintos y preferencias naturales para ser una versión más virtuosa de nosotros mismos.

Soñar es bonito, pero hacer lo necesario hoy para alcanzar el sueño es mejor.

Es cierto, unas pocas acciones de hoy no harán que ya mañana mismo seamos como queremos ser, pero como dice mi maestro Marcelo Acsebrud, “el primer paso no te lleva a donde quieres llegar, pero sí te saca de donde no quieres estar”. Realmente hay muchas cosas que podemos hacer desde hoy para lograr estar como queremos estar. 

 

Hoy, ahora, podemos elegir salir a pasear en lugar de quedarnos sentados viendo tele, estacionar lejos de donde vamos para caminar en lugar de cerca, tomar las gradas en lugar del ascensor, pero ¿saben qué?  Lo más importante es elegir lo que nos conviene comer en lugar de lo que se ve más elaborado, procesado y grasoso.  Podemos decirle NO al azúcar.

El peso es 80% lo que comes y sólo 20% el ejercicio que haces.  Piénsalo bien: hay flacos que no hacen ejercicio (aunque no estoy diciendo que ser sedentario sea bueno).

Hoy podemos elegir tomar suficiente agua.  Podemos elegir comer con horario para evitar atracones por hambre, podemos escoger alimentos saludables.  Si lo haces hoy, puedes estar seguro que lo podrás hacer mañana.  Pero si no lo puedes hacer hoy, ¿Por qué confías que sí podrás mañana?

Te invito a que le apuestes al día de hoy. No esperemos más para acercarnos a la versión de nosotros mismos que deseamos ser.

 

Please reload

Recent Posts

November 10, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload