Recent Posts

Archivo: Lee la historia en orden

Tags

¿Por qué algunas personas engordan más que otras?


Ojalá pudiera decírtelo. Seguro tú también has visto que hay gente que va por la vida comiendo libremente y sin terror, y se mantienen delgados, mientras que otras personas que, como yo, necesitamos poner muchísima atención a nuestra dieta y ejercicio para estar saludables.

Es decir, para algunas personas es natural ser delgadas, y para otras, lo natural es la acumulación de libras indeseables. Incluso hay familias donde todos parecen ser delgados y familias en las que la mayoría de sus miembros son gorditos.

La teoría más obvia y más simplista es que algunas personas comen de más y se mueven poco y por eso engordan, pero no me refiero a eso. También aceptamos la teoría de que algunos fueron bendecidos con la lotería del metabolismo y otros no. Sin embargo, desde hace rato vengo escuchando que existen cuestiones emocionales que nos complican adelgazar.

De acuerdo con Salomón Sellam, el padre de la psicosomática clínica, todos los conflictos emocionales que no se ponen de manifiesto en su momento o no se trabajan, eventualmente causan enfermedades. Y el sobrepeso, así como la obesidad, son un tipo de enfermedad. Según él, cuando descubrimos cuáles son los asuntos que nos hacen acumular peso, este empieza a bajar con facilidad.

“Bajar de peso con facilidad”…¡Eso me gustaría! y sospecho que a ti también. Sin embargo, no le tengo confianza a lo que parece ser una solución casi mágica. Por eso fui a averiguar más del tema asistiendo a un taller de varios días de duración impartido por el Dr. Sellam, que se titula “Psicosomática clínica, sobrepeso y obesidad”.

Prometo contarte acerca de lo que aprendí para que podamos ir solucionando nuestros temas de peso, primero Dios, con más facilidad. Mientras tanto, sigamos haciendo lo que nos hace bien: comer alimentos saludables, con horario, tomar agua, movernos bastante y hacer cosas que nos hagan felices. ¡Hasta pronto!

©2017 BY XL NUNCA MÁS.