©2017 BY XL NUNCA MÁS.

Preparándome para acompañarte mejor

November 13, 2019

 

 

En mi casa tengo una pared dedicada a los diplomas. Casi todos son de mis hijos, pero este año subí uno nuevo en agosto, y hoy tengo otro para colgar.  ¡Qué alegre!

Lo que empezó como un reto personal hace más de dos años y medio, lograr bajar el peso que tenía de más, poco a poco se ha ido convirtiendo para mí en una misión de vida.  Nunca pensé que al atravesar la puerta del consultorio aquel 21 de marzo,  le abriría también la puerta de mi corazón más adelante a otras personas que sufren de sobrepeso, en especial mujeres.

Lo que fue mi drama vivido en casi soledad y en enorme impotencia, así como mi propio proceso de ser capaz de ir modificando mi peso pareciera que me expandió el corazón, y ahora deseo abrazar con el alma a todas las demás personas que sufren por el tema del peso, y como yo, quieren encontrar una explicación, una forma de tomar las riendas de lo que les sucede y empezar a caminar el sendero que les lleve a vivir la vida de la forma que ellos o ellas decidan hacerlo.

Yo no soy psicóloga, soy comunicadora social, aunque siempre me interesaron los temas de psicología. Eso me llevó a obtener un diplomado en logoterapia en 2014, más adelante, un curso de primeros auxilios psicológicos. Poco a poco he caído en cuenta de que me  encanta ser una especie de acompañante amorosa, que entiende, anima y camina al lado de quien desea ser la mejor versión de sí misma.  Mi mente inquisitiva me a llevado a buscar entender cada vez mejor el tema del sobrepeso.  Por eso este año tomé un curso de 6 meses de duración para entender cómo funciona nuestra forma de hacer, de pensar y de sentir.

Me encanta acompañar de forma amorosa y eficaz a quienes están donde he estado yo; es un trabajo de abrazar con amor, escuchar con cariño y conectarnos a nivel de alma.  Cuando platicamos, mi acompañante ve en mi que es posible hacer un cambio, y yo me veo reflejada en los ojos que me miran buscando una respuesta.  Realmente me apasiona y me llena, y por eso quiero capacitarme para hacerlo mejor.

Mi nuevo diploma lo obtuve tras completar un taller de varios días de duración acerca de  psicosomática clínica, sobrepeso y obesidad. Aparte, estoy estudiando para ser coach. Si Dios quiere, tendremos mucho de qué hablar.

 

Please reload

Recent Posts

November 21, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload