Recent Posts

Archivo: Lee la historia en orden

Tags

Premiar los pequeños logros

Casi sin pensarlo se nos fue la mitad de enero, así que es momento de reavivar tu deseo y el mío de hacer algo bueno para cuidar nuestra salud y nuestro peso.

En la entrada anterior te recomendé que tuvieras un método para hacerlo, porque sin duda el método es más importante que la meta. Así que como le diría Pepe Grillo a Pinocho, ¿Cómo va tu plan? Por cierto, si no tienes todavía un plan para alcanzar tu meta de bajar de peso, ¡Consíguelo! Ponle formalidad a tu sueño, porque si no tienes un plan para hacerlo, ¿Cómo vas a lograr un sueño hecho realidad?

El martes de esta semana me encontré sonriendo al evaluar que logré varias de mi metas:

  1. Escogí mi nuevo método (Si me resulta bueno, te cuento más adelante cuál fue)

  2. Quise caminar cada día de la semana un poco más y lo logré

  3. Me propuse tomar más agua pura y pude hacerlo

Mi corazón recordó lo bien que se sentía celebrar mis logros cuando empecé a bajar de peso hace casi tres años, así que aparté un espacio de mi tiempo y fui a premiarme con un masaje. Como celebrar es una de mis actividades favoritas, pensé compartir contigo lo agradable que es ir reconociendo nuestros pequeños logros. Claro, celebrar con comida no es una opción y necesitamos volvernos más creativos. Se trata de demostrarnos amor y reconocer nuestros esfuerzos. Gary Chapman en su hermoso libro Los 5 lenguajes del amor dice que podemos percibir amor de varias maneras:



Todos percibimos amor de esas 5 maneras, y esas son las formas de expresarlo. cada persona tiene un tipo de amor que le parece más valioso. Cuando alguien te expresa su amor de alguna de esas 5 maneras,




¿Cuál te agrada más a ti? Podemos expresar nuestro amor por nosotros mismos de esas 5 maneras. A continuación te comparto unos ejemplos:

1. Palabras cariñosas: Revisa lo que te dices, piensa y habla en positivo, reconoce lo que has hecho bien. Puedes buscar en internet frases e imágenes que te inspiren o empezar a hacer un cuaderno con frases que te motiven.

2. Tiempo de calidad: ¿Qué has tenido ganas de hacer y no has hecho el tiempo para hacerlo? Tomar un curso, aprender a hacer alguna manualidad, tomar una nueva clase sería dedicarte tiempo de calidad. Incluso darte un baño de espuma y no hacer nada sería tiempo de calidad.

3. Actos de servicio: Si pudieras hacer algo por tí, ¿Qué sería? Regalarte un manicure o pedicure, ordenar alguna de tus gavetas, hacer algún pequeño proyecto, darte un corte de pelo, visitar a alguien que te necesite.

4. Regalos: Cualquier cosa pequeña que hayas tenido ganas de darte y que puedas pagar. Dátelo como se lo darías a tu amiga favorita.

5. Contacto físico: Un masaje relajante, abrazar a una amiga, jugar con tu perro, una escapada romántica con tu pareja.

Te invito, querido lector, a que reconozcas los logros que tengas en la semana, y te los reconozcas con amor.

pequeños logros.

©2017 BY XL NUNCA MÁS.