CONSEGUIR EL PESO SALUDABLE, Y MANTENERLO

Es momento cambiar de perspectiva: Hace más de dos años que logré llegar a mi peso saludable (¡Qué fácil se dice!) y te compartí en este blog cuál fue mi estrategia.

Mi intención siempre ha sido la de  acompañarte en tu propio proceso de deshacerte del peso de más.

La historia de mi descenso sigue presente en las entradas, de la más antigua a la más nueva, y si estás iniciando ese camino, será un gusto acompañarte.

Para mí, ahora el reto es diferente: Mantener el peso que tanto me costó alcanzar, buscar la salud física, mental y emocional, y construir cada día una nueva naturaleza para mi: disciplinada, coherente, feliz. 

Hay días en que lo logro y otros en los que no.  Lo importante es seguir intentándolo.

Este es un testimonio real en el que me muestro como soy: imperfecta, luchadora, en construcción. Si quieres saber qué se vive al intentar conseguir el peso adecuado, sigue leyendo.  Yo te acompaño.

 

Archivo: la historia      desde el principio      

A dos meses de tratamiento (O fuera de la caja)

A dos meses de iniciado el tratamiento, 60 días exactos, es interesante reflexionar acerca de los cambios que han sucedido en mi. En dos meses, he bajado 2 tallas, de la 16 a la 12, aunque ya me quedó un pantalón talla 10 y varias blusas talla M. O sea que oficialmente puedo decir que no seré XL nunca más, como es el título de mi blog. XL nunca más… es un sueño cumplido. Otro sueño cumplido es que logré estar del tamaño necesario para lucir el vestido azul de hace seis años. Ese fue el motivo de iniciar este tratamiento, aunque más que caber en el vestido, el tratamiento respondió a mi grave realización que yo sola no estaba pudiendo controlar mi peso. Hace ya 11 años logré bajar 25 lib

Cambio de decena

Hoy hace 53 días que empecé este tratamiento y no me siento nada bien. Ayer pasé todo el día afuera y llevé sol. Sobreviví dos ocasiones sociales que sirvieron pastel y pizza, con ayuda de mi lonchera. Una antigua y seria dolencia se manifestó de nuevo y me di cuenta que por hoy, necesito darle un descanso a mi cuerpecito, que se está esforzando por apoyar las metas que puse para mí misma. Sintiéndome con ganas de consentirme con chocolates y comer como si no importara nada, me subí a la pesa, que amablemente me contó que hoy cambió de decena y que hoy cumplí 20 libras menos. 20 libras en 53 días. Una libra menos cada 2.6 días, en promedio. La última vez que tuve este peso fue hace 5 añ

Dándome a la fuga

El día empezó bien. La pesa me trató de forma benevolente y planeé todas mis actividades, dispuesta a pasar un día en continuidad y a terminarlo de forma victoriosa. No sé qué me pasó en la calle. Iba a hacer mandados cuando se me metió en la cabeza el condenado derretido de queso. Podía incluso olerlo. Llovía y el tráfico era insoportable. Tras una hora queriendo llegar a mi destino, abandoné el intento, di media vuelta y me dispuse a emprender el camino de regreso sin haber logrado nada. Llevaba el derretido metido en la cabeza y no ayuda que hay McDonald´s por todas partes. Un pequeño desvío hacia cualquier punto cardinal me llevaría a la meca de la comida rápida. El diálogo intern

El nuevo día de la nueva madre

Ayer me habría gustado regalarle a mis amigas queridas que son madres un hermoso collar con un colgante con el diseño de un huevo de Fabergé. Los he estado admirando desde hace un tiempo. Me encantan, porque me hacen pensar que las madres le hacemos ganas a los hijos que Dios nos dio, como Dios nos los dio, y hasta lo hacemos con gracia y elegancia cuando podemos. Eso es lo que más admirable me parece de la labor de ser madre: que amamos y apoyamos a nuestros hijos, como son. Ayer pasará a los registros de mi memoria como un día muy feliz, lleno de cambios valientes. Y ese recuerdo espero que saque de mi mente el recuerdo de hace 4 años, cuando fue un día donde era imposible para mi pone

La Diva peligrosa

La Diva vive en mi inconsciente y sale a relucir cuando las cosas empiezan a ir bien para mí. Me visita tras días de continuidad, donde la pesa empieza a moverse hacia números más pequeños, o cuando tengo que sacar ropa del closet porque ya se me cae. No pierde ocasión de salir a pavonearse en mi cabeza, para hacerme creer que estoy bien y que puedo darme algunos gustos ya. Y causa amnesia momentánea, porque al hacerme sentir bien, olvido que me falta bajar casi 40 libras más y que el trabajo no está terminado. Sé que la Diva vino a visitarme porque empiezo por sentirme bien, y muy feliz de que al fin tanto esfuerzo se va viendo un poquito remunerado. Y digo un poquito, porque puede apar

No puede ser de ambos modos

Gracias a Dios aprendí de pequeña a jugar juegos de mesa, desde serpientes y escaleras hasta Rummikub, pasando por monopolio, damas chinas, Life, Shanghai y muchos otros. Desde pequeña aprendí que en los juegos, uno parte de lo que la suerte le asigna. A veces, como en Damas, se empieza en igualdad de condiciones con el adversario. A veces, como en Monopolio, depende de la suerte del primer tiro de dados. Existen las reglas y si uno quiere jugar con otros, debe seguirlas. A veces, por cuestión de estrategia, otros son más hábiles que yo (especialmente jugando a las Damas). En otras ocasiones, a uno le va mal por mala suerte, e igual tiene que aguantarse a que pase su mala racha, o pone

La esquina de Marcelo

MARCELO ACSEBRUD ES EL GURÚ DE PLUSVIDA QUE ME HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS, COMO POR EJEMPLO, QUE UN CAMBIO DURADERO IMPLICA MUCHO MÁS QUE HACER UNA DIETA.  AQUÍ TE COMPARTO LO QUE HE APRENDIDO DE ÉL.  Y FALTA MUCHO POR APRENDER AÚN.

Qué hacer ante un desborde

Un desborde consiste en comer alimentos que no tengo indicados en mi plan, o comer mayor cantidad de los que sí tengo indicados.  
Se busca que no caigamos en desbordes.  Pero si suceden, aquí hay una guía de cómo afrontarlos.

Entendiendo cómo nos condiciona la adicción a la comida

No todas las personas sienten la misma atracción por la comida, y muchas no tienen problemas de sobrepeso.  Pero nosotros sí.  Empieza a entender de qué se trata todo esto.

¡Quiero pecar!

El 29 de mayo fui invitada al programa en vivo de Marcelo porque quería tratar al aire mi deseo de comer lo que no debía en una reunión.  Este es un resumen de lo que aprendí.

La gordura, ¿Es genética?

La gordura no es predisposición genética.  Sólo menos del 5% de los pacientes con sobrepeso tienen herencia de gordura.  De todos los pacientes con obesidad, el 95% tiene que trabajar en sus hábitos y su relación con la comida.  No elegimos esta condición, pero en la mayoría de los casos nos la autoprovocamos.
Para llegar al peso saludable hace falta actuar, trabajar en instalar hábitos saludables.

Te presento a la araña

¿Has notado alguna vez cómo en cuanto decides que quieres seguir un plan alimenticio, pronto se te aparecen en la cabeza todos esos alimentos que no puedes comer?  Y poco a poco empiezas a darte permiso de comer un poquito de esto o de lo otro, hasta que paras abandonando el plan por completo.  A mí me pasaba.  Y qué alegre poder decirlo en pasado, porque ahora la araña está en su esquina.

¿Por qué me cuesta tanto?

No todas las personas sienten la misma atracción fatal por la comida,  ni los hace tropezar como a mí.

Todo eso me lleva a lo que soy hoy.  ¿Quién soy hoy?  Soy lo que hago.

ARTÍCULOS QUE FACILITAN TU CUIDADO

Un plan nutricional y de movimiento

ES BÁSICO QUE TENGAS GUÍAS CLARAS Y ESTÉS DISPUESTO A SEGUIRLAS AL PIE DE LA LETRA.

Ponte en manos de profesionales expertos y responsables.  En mi caso, elegí Plusvida, un programa multidisciplinario que incluye seguimiento de nutricionista, psicólogo y coach. Si te interesa conocerlo, puedes ingresar a su sitio aquí

Una pesa digital para tener en casa y una de viaje

PARA VERIFICAR TU PROGRESO

He descubierto que es necesario tener ambas: una en casa y otra más pequeña para cuando salgas de viaje.  Lo importante es que sean confiables.  Te recomiendo que le preguntes a tu nutricionista cuál te recomienda, y que cotices en varios lugares antes de comprarla.

Un pachón para el agua

FACILITA SABER SI HAS BEBIDO LO NECESARIO

Elige uno que tenga marcas de medida en onzas o ml, que cierre bien y quepa en el portavasos de tu vehículo.

Un contador de pasos

10MIL PASOS DIARIOS ES LO RECOMENDADO

En el mercado existen muchos, en forma de reloj o como aplicaciones de celular, de diversos precios.  Si es posible, usa uno que mida pasos y frecuencia cardíaca, para saber que te estás ejercitando dentro de tus límites permitidos de latidos por minuto

pesa para alimentos y tazas de medir

NO ES SUFICIENTE CALCULAR

Seguramente tu nutricionista te dará las unidades con pesos o volumen de lo que necesitas consumir.  Pesa y mide todo a cabalidad, y pregunta si el peso de los alimentos es crudo o cocinado.

Que aprendas a usar aplicaciones para escuchar música

LA MÚSICA TE ACOMPAÑA Y TE MOTIVA

Actualmente hay muchas aplicaciones para escuchar infinidad de música.  ¿Tienes una favorita? si no, te recomiendo que aprendas a usar Spotify, que tiene una versión gratuita.  La forma más fácil de aprender a usarla es que le preguntes a alguna familiar menor de 30 años si te enseña.  También puedes buscar en internet "Cómo usar Spotify".  Aclaro que no recibo regalías por recomendarlo.

Música para acompañarte

Camina con paso firme

MÚSICA DE GÉNEROS VARIADOS QUE TE ANIMA A CAMINAR CON ENTUSIASMO

Para trotar

PISTAS DE MÁS O MENOS 165 LPM, DE GÉNEROS VARIADOS

te acompaño

MI LISTA PARA UN AMBIENTE RELAJADO Y CONFORTABLE

Detrás del  blog

Te saluda Johanna Mittelstaedt, comunicadora social de profesión y de vocación, esposa desde hace 27 años y mamá de 4 hijos que más temprano que tarde se volverán independientes.

Este blog transparenta de forma honesta mi personalidad apasionada, mi sentido del humor, mis aprendizajes adquiridos por ensayo y error en el proyecto que me planteé para 2017: hacer la versión 2.0 de mi misma,

mejorada por dentro y por fuera.

Publiqué  XL Nunca Más en julio de 2017 con el afán de acompañar a quienes, como yo, están trabajando en alcanzar su peso saludable.  Desde entonces, ha ganado algunos fieles seguidores que me acompañan en esta nueva experiencia en la que me muestro vulnerable cual soy.

Te invito a escribirme y contarme tu proceso. 

Contacto

¿Quieres comentar algo conmigo? Escríbeme, me encantaría saber de ti.

Email:

 

©2017 BY XL NUNCA MÁS.