Recent Posts

Archivo: Lee la historia en orden

Tags

Reflexiones del primer mes en esta aventura

Hoy mandé a mi equipo terapéutico una nota de voz con mis reflexiones del primer mes:

Sin duda, pasé mucha hambre, pero aprendí estrategias para poder ir bajando de peso y cuidarme los fines de semana y en situaciones sociales.

Uno de los principales motores para portarme bien ha sido la idea de Marcelo: -Si no sientes que puedes cuidarte en x evento, no vayas. Y como yo quiero ir a todo, pues me aguanto y no como lo que no debo.

Les cuento lo que aprendí:

-Para ir a los eventos que quiero ir, debo ir preparada para no caer. Como antes o llevo mi lonchera. No me perdí de nada este mes: el coctel de padres, las dos celebraciones de cumpleaños de mi abuelita, dos idas al puerto y una a Atitlán, salida de semana santa.

-Aprendí que el cuidado es todos los días, sin importar si es fin de semana, evento social o vacaciones.

-Cada vez que he sido fuerte y no he comido, eso me fortalece. Pienso cosas como: si no comí delicadas viandas en el coctel, no me voy a desbordar por un hot dog. Eso no quiere decir que no pelee conmigo misma cada vez que salgo en carro y se me antoja pasar por un derretido a McDonald´s. Pero el rato pasa y las libras quedan. También el mal momento pasa y la fortaleza queda.

-Es importante siempre estar preparado con los alimentos que uno puede consumir. No tenerlos es la receta para el desastre.

-Aunque estoy en un régimen de poquísimas calorías, hacer ejercicio sigue siendo importante: 45 min de ejercicio entre el 60 y 70% de mi capacidad pulmonar (113-133 bpm) y los 10K pasos diarios. Eso para mi representa hacer ejercicio más de una vez al día, porque caminar a ese bpm es hacer pocos pasos. Pero si troto, me sube más el ritmo cardíaco.

-Hay que pesarse todos los días: no porque uno vaya a bajar todos los días, sino porque uno sabe que se enfrentará al juez digital todos los días. Lo importante es la actitud con la que me paro en la pesa: esperanzada porque me cuidé o con pena porque me desbordé.

-pensar no adelgaza, hacer las cosas bien sí. Y hacerlas con humildad como ellos me dicen, no como yo creo.


Es lindo ir empoderándome, ir ganando sabiduría mientras pierdo libras.

©2017 BY XL NUNCA MÁS.