top of page

¿Qué le pasa a la pesa? (O la maldición de Penélope)

Hace días que estoy confundida. Hace 8 días fue mi consulta con la nutricionista y la pesa decía que peso 13.8 libras menos que cuando empecé el tratamiento. Nada mal si pensamos que un mes antes yo pesaba 13.8 libras más que hoy. Pero el caso es que luego, aunque yo me cuidara bien, la pesa decidió comportarse errática: subí 1.2 en un día, al día siguiente bajé un poco, luego subí, luego bajé...

En resumen, 9 días después de pesarme en el consultorio, aún no llego al peso en el que llegué, aún cuidándome lo que como, siguiendo instrucciones, haciendo 45 min diarios de ejercicio, 10K pasos diarios, escuchando conferencias y yendo al baño casi todos los días.

No entiendo qué está pasando. Esto me preocupa porque el mes pasado, a los 9 días de haber empezado ya había bajado 7 libras. Siento que no llegaré al peso que debo en este mes, ni cabré en el vestido que debo caber el 15 de mayo. Me angustia pensar que este cuerpecito se esté bajo la maldición de Penélope, que descose en la noche el trabajo que hizo durante el día. ¿Qué está pasando conmigo?

bottom of page