top of page

Mi reporte del cuarto mes


Se acabó el suspenso de los nervios de ayer. Fui a mi cita en la clínica, y aunque no me fue tan bien como hubiera querido, puedo decir que fue un buen mes, especialmente porque el mes pasado me caí, y este me levanté.


Fue una sesión que me sirvió para confrontar la realidad y mantener así enjaulada a la Diva, que ya andaba creyéndose la gran cosa porque logré bajar alunas libritas. Aunque me siento mucho mejor que antes con mi cuerpo, debo recordar que estoy haciendo esto por salud, no por vanidad, y por eso, el trabajo no se termina todavía.

Con humildad les comparto lo bueno, lo malo y lo curioso de mis avances.

  1. He bajado 33 de las 55 libras que tenía que bajar en un principio. Eso significa que voy más allá de la mitad del camino… y que no he terminado. No se vale tirar la toalla. (Por cierto, cuando he mencionado antes que he bajado 40 es cierto, porque antes de Plusvida bajé 8 por mi cuenta.)

  2. Quedé debiendo un par de libras este mes. Bajé varias, cambié de talla y de decena y estrené mis jeans conmemorativos y eso no es poca cosa, pero no llegué a mi 6%. Casi, pero no. Si hubiera hecho todo bien, casi seguro me habría ido mejor. Necesito ser más disciplinada, exigente y cabal con mi cuidado si quiero llegar a mantenimiento antes de viajar a Nueva Zelanda en octubre.

  3. Me voy a tardar en llegar a mantenimiento más de lo que calculé en un principio. Pero ahora sé cosas que no sabía en el principio. Humildad, paciencia y perseverancia. No queda de otra.

  4. Bajé 2% de grasa corporal. Eso está súper bueno para mi salud. Pero si hubiera hecho más ejercicio dentro del rango cardiopulmonar que me dio la nutricionista, hubiera podido bajar hasta el 4%. En cuatro meses he bajado 8% de grasa corporal y me falta bajar 10% más. Ya que no quiero estar adelgazando por 5 meses más y el PGC es mas importante que el peso, debo enfocarme bastante en hacer mi ejercicio con disciplina.

  5. Mi índice de masa corporal ha bajado 5.4 puntos desde que empecé. Sólo me falta bajar 0.6 y llego al rango de IMC que se considera normal. Eso me da mucha ilusión.

  6. En un mes de cuidado retrocedí 7 años en edad metabólica. Cuando llegué a Plusvida, tenía una vergonzosa edad metabólica de 77 años. Voy por 50. Quizás el mes entrante mi metabolismo tenga la misma edad que mis años.

  7. Mi relación cintura/cadera y mi grasa visceral están súper bien y eso significa salud.

En fin, no lo hice mal este mes, pero todavía me falta mucho por mejorar. Y tú, ¿estás en Plusvida también? Cuéntame cómo te está yendo.

bottom of page