top of page

"Lo de siempre"


Me junté a tomar café con mis amigas el otro día. (Y sí, para mi tomar café es sólo tomar café, no un eufemismo para comamos de todo mientras tomamos café).

Poco a poco fueron llegando todas. Me encantó verlas, y observarnos. Una pidió café y desayuno, la otra, café con unos polvitos especiales que le dio su nutrióloga porque ella es intolerante al gluten. Otra pidió café y sacó de su bolsa una manzana. Yo tomé café. De pronto nos vi con risa y pensé “lo de siempre”. Como cuando éramos niñas de colegio y cada una llevaba su lonchera, hoy cada una se cuida o se descuida a su manera. Así somos, y así nos queremos.

Una vez más me cuidé en una situación social, y aún me asombra el darme cuenta de que ahora cuidarme me parezca natural y que mi nuevo "siempre" sea esforzarme por mantenerme como quiero, y no gorda, como me había vuelto en los últimos años. Es asombroso que estoy resignada a cuidarme en lugar de resignada a ser gorda. Lo más hermoso de todo, es que "lo de siempre" sea que todas dejamos a un lado otras actividades para ir felizmente a vernos, a saber de la vida de las otras, a matarnos de la risa y a componer el mundo un café a la vez.

Este nuevo siempre, a la par de la amistad de mis queridas amigas, me encanta. No es que me encante tener que cuidarme, pero me encanta esforzarme y conseguirlo y ver que esta nueva etapa de la vida nos tiene a todas ocupándonos de nuestro propio bienestar.

Y tú, ¿Cuál quieres que sea tu siempre, quejarte por no estar como quieres, o cuidarte con alegría? Espero que sea la segunda, y que tengas amigas con las que puedas compartir, sintiéndote en la libertad de cuidarte.

bottom of page